Livecams masaje arrastramiento

Pueden llevar capacitores, resistores y un microcontrolador en forma de circuito integrado. Se excluyen de la presente partida las tarjetas llamadas tarjetas "inteligentes" smart cards de la partida Esta partida comprende, en cualquier fase de la fabricación: La cera, previamente sometida a la acción de un agente humectante y de una disolución sensibilizadora principalmente, cloruro de estaño , se hace conductora por revestimiento con una delgada película de oro o de plata, por galvanoplastia, o bien, por proyección con pistola.

Es el original llamado también padre. Entre los aparatos de este grupo se pueden citar: Los teléfonos móviles reciben y emiten ondas de radio que son recibidas y retransmitidas por medio de estaciones radiotelefónicas estaciones base vinculadas unas a otras.

Las instalaciones y aparatos de radiotelefonía o de radiotelegrafia llevan a veces órganos o dispositivos idénticos a los que se utilizan normalmente en telefonía o en telegrafía por hilos. Forman parte de este grupo principalmente: Si se presentan aisladamente, los aparatos receptores destinados a incorporarlos a los emisores-relé no se clasifican en esta partida partida Los datos pueden almacenarse en forma analógica o digital.

También se incluyen aquí los aparatos receptores del sistema global de posicionamiento GPS. Sin embargo, los cohetes completos provistos de los detonadores se clasifican en la partida Los vehículos especiales que lleven aparatos de radiodetección y de radiosondeo radar u otros aparatos de los mencionados anteriormente, montados permanentemente, se excluyen de esta partida partida Entre los aparatos de este grupo, se pueden citar: Los receptores de radiotelefonía o radiotelegrafia suelen llevar órganos o dispositivos idénticos a los que se utilizan normalmente en telefonía o telegrafía por hilos.

Si se presentan aisladamente, los órganos y dispositivos de esta clase por ejemplo, los aparatos telefónicos de usuario se clasifican en la partida También se incluyen aquí los televisores con pantalla de cristal líquido LCD y los de plasma. Convierten las señales de televisión de alta frecuencia en señales utilizables por los aparatos de grabación o de reproducción de imagen y sonido vídeos o por los videomonitores.

Sin embargo, los dispositivos que sólo aíslan las señales de televisión de alta frecuencia, se clasifican en la partida Estos aparatos, que no incluyen un dispositivo de visualización tubo de rayos catódicos, LCD, etc.

También pueden incorporar un receptor para señales remotas para cambiar el canal sintonizado o la orientación de la antena y del polarizador. Asimismo pueden incorporar un módem para conectarse a Internet. Son aparatos de uso profesional que se utilizan en las emisoras de televisión o en la televisión en circuito cerrado aeropuertos, estaciones de ferrocarril, acerías, hospitales, etc.

Para la recepción de señales codificadas el videomonitor debe estar equipado de un decodificador separación de señales RGB. La imagen se reconstruye normalmente mediante un tubo de rayos catódicos en visión directa o con un proyector de tres tubos de rayos catódicos; sin embargo, otros videomonitores logran el mismo objetivo por medios diferentes por ejemplo: Estos monitores pueden ser de tubo de rayos catódicos o de pantallas planas, por ejemplo: Estos pueden incluir tubos de rayos catódicos o pantallas planas, por ejemplo: Entre las partes de que se trata, se pueden citar: Esta partida no comprende: Las señales constituidas por simples luces fijas faroles, balizas, paneles, barreras luminosas, etc.

Pertenecen igualmente a este grupo los aparatos eléctricos que, en las estaciones o puestos de maniobra, señalan la aproximación de los trenes, la posición de las agujas o señales, etc. Son esencialmente aparatos que se utilizan para la maniobra a distancia de las agujas.

Comprenden, por una parte, los aparatos para la vía u órganos de maniobra propiamente dichos, frecuentemente, con un dispositivo de enclavamiento que se coloca próximo a las agujas y, por otra parte, tableros y otros dispositivos de control o de mando, generalmente agrupados en un punto central casetas o cabinas de maniobras. En este grupo, se pueden citar: También forman parte de este grupo los aparatos eléctricos para el mando de las barreras de los pasos a nivel.

Los aparatos eléctricos de señalización o de alumbrado para ciclos o vehículos automóviles se clasifican en la partida Con excepción de los de las partidas Las señales constituidas por simples luces fijas fanales, faroles, paneles, etc.

En las sonerías, dispositivos electromagnéticos producen la vibración de un macillo que golpea contra un timbre. Estos dos tipos de aparatos se utilizan principalmente en los pisos y apartamentos timbres de entrada , las oficinas o los hoteles. Los avisadores sonoros y carillones de puertas suelen estar diseñados para funcionar con pila o batería; sin embargo, a veces, llevan un transformador reductor que les permite utilizar la corriente de la red.

El sonido se produce por una lengüeta vibrante, por el giro de un disco movido eléctricamente o por un generador de sonido electrónico. Entre estos aparatos se pueden citar: Para la aplicación de esta partida , no constituyen aparatos de señalización los planos de carreteras o ferrocarriles en los que se ilumina un punto, un itinerario, una sección de línea, etc. Estos aparatos llevan un órgano detector y un órgano avisador zumbador, sonería, visualizador, etc.

Existen varios tipos de aparatos de esta clase, entre los que se pueden citar: Estos avisadores funcionan como un condensador; las variaciones de capacidad creadas por la proximidad del ladrón se transmiten a un circuito apropiado que dispara la alarma.

Existen varios tipos, tales como: Las características forma, dimensiones, capacidad, naturaleza del dieléctrico, etc. Los tipos principales son: Los condensadores pueden estar en una caja con bornes o utilizarse sin caja. La acción electrolítica da lugar en el aluminio o el tantalio a la formación de una delgada capa de compuestos complejos, que constituye el dieléctrico. Sin embargo, cuando el electrolito se inmoviliza por medio de una sustancia espesante, los condensadores electrolíticos se llaman también condensadores secos.

Son condensadores en los que se puede modificar la capacidad a voluntad. Este reglaje puede obtenerse de diferentes formas. En algunos tipos, se varía la distancia entre las armaduras por medio de un tornillo de ajuste. Aunque a veces se llamen condensadores giratorios, los motores sincrónicos utilizados en ciertas instalaciones con los mismos fines que los condensadores, principalmente para mejorar el factor de potencia de las instalaciones de corriente alterna, se clasifican en la partida Estas resistencias son conductores cuyo papel es intercalar en un circuito una resistencia dada, principalmente para limitar el paso de la corriente.

Algunas de estas resistencias, llamadas ajustables, llevan dispositivos por ejemplo, bridas que permiten introducir en el circuito sólo una parte. Se excluye n de esta partida: Los reóstatos son aparatos constituidos por resistencias o dispositivos que permiten variar a voluntad la resistencia intercalada en un circuito. Por esto no dejan de clasificarse aquí. Las resistencias conocidas con el nombre de potenciómetros consisten en una resistencia fija colocada entre dos contactos y una toma deslizante que permite establecer el contacto en cualquier punto de la resistencia.

Los soportes aislantes son generalmente planos, pero pueden ser cilíndricos, troncocónicos, etc. Pueden llevar un circuito impreso en una sola o en ambas caras circuitos dobles. Se clasifican también aquí los circuitos de capa gruesa o delgada constituidos exclusivamente.

Estas plaquitas se cuecen posteriormente en un horno. Los componentes individuales pasivos tales como inductancias, condensadores y resistencias, obtenidos por cualquier procedimiento de impresión, no se consideran circuitos impresos de esta partida, sino siguen su propio régimen partidas Esta partida comprende los aparatos eléctricos generalmente utilizados para la distribución de electricidad.

Las disposiciones de la Nota Explicativa de la partida Se trata de dispositivos ideados para proteger los cables de alta tensión o las instalaciones eléctricas contra los efectos de los rayos.

Sin embargo, los pararrayos basados en el principio de la radiactividad se clasifican en la partida Se trata de aparatos que impiden que la diferencia de potencial entre dos conductores o entre los conductores y masa o tierra, pase de un valor determinado. Estos aparatos se destinan a aislar partes de una línea. Son de ruptura lenta y, a diferencia de los interruptores, no se utilizan generalmente para cortar los circuitos en carga.

Se designan con este término los conjuntos constituidos por bobinas de autoinducción, condensadores, etc. Si se presentan aisladamente, las bobinas y los condensadores, incluso para utilizarlos así como amortiguadores de onda, siguen su propio régimen. Se excluyen de esta partida los ensamblados de los aparatos excepto los ensamblados de simples interruptores citados anteriormente partida Esta partida comprende los aparatos eléctricos diseñados para una tensión inferior o igual a 1, voltios y esencialmente utilizados en las viviendas o instalaciones industriales.

Por el contrario, estos aparatos se clasifican en la partida Pertenecen principalmente a esta partida: La gama de interruptores de esta partida se extiende desde los pequeños interruptores para aparatos de radio, instrumentos eléctricos, etc. Los interruptores electrónicos que funcionan sin contacto, usando componentes semiconductores por ejemplo, transistores, tiristores, circuitos integrados. Por el contrario, las cerraduras eléctricas se clasifican en la partida Estos aparatos se utilizan para unir a voluntad un circuito con otro u otros circuitos.

Forman parte principalmente de este grupo los cortacircuitos. Se clasifican aquí no sólo los aparatos completos provistos de los fusibles, sino también los soportes, cajetines, tapones, etc. Estos aparatos se utilizan para unir entre sí las diferentes partes de un circuito eléctrico. Existen diferentes tipos de aparatos de esta clase, tales como: Si se presentan montadas en los cables, las tomas de corriente siguen el régimen de los cables partida Son principalmente los racores de conexión y los conectores unipolares, así como los terminales pinzas de cocodrilo, guardacabos, etc.

Se trata de cajas provistas interiormente de bornes o de otros dispositivos de conexión de hilos conductores eléctricos. Existe una gran variedad de cuadros, tableros, paneles, etc. Esta partida comprende también: Se utilizan principalmente en los aparatos de uso doméstico, tales como lavadoras de ropa o lavavajillas. Mientras ciertos elementos son rectos o simplemente curvados; otros tienen la forma de arabescos, letras, cifras, estrellas, etc.

Suelen consistir en un tubo de cuarzo fundido transparente que contiene mercurio y, a veces, con una segunda envolvente de vidrio. Estos electrodos son generalmente de carbón o de volframio tungsteno. En esta partida se distinguen: Pueden ser de vacío, de gas o vapor por ejemplo, de mercurio y son en general de dos electrodos. Algunos rectificadores presentan también rejillas de mando por ejemplo, los tiratrones que permiten controlar su funcionamiento o incluso invertirlo permitiendo así transformar una corriente continua en corriente alterna.

Estos tubos de haz electrónico se utilizan para convertir una imagen óptica en una señal eléctrica correspondiente, generalmente por un proceso de barrido.

Los tubos catódicos se utilizan también en el radar, en los osciloscopios o en determinados aparatos terminales de sistemas de procesamiento de datos tubos visualizadores.

Son generalmente de vacío y algunas llevan varios electrodos. Los artículos de este grupo se definen en la Nota 5 A de este Capítulo. Se trata de dispositivos cuyo funcionamiento se basa en las propiedades electrónicas de algunas materias llamadas semiconductoras.

Consisten principalmente en ciertos minerales por ejemplo, galena cristalina , en elementos químicos de valencia 4 germanio, silicio, etc. Las que consisten en un elemento químico de valencia 4 son generalmente monocristalinas. No se utilizan puras sino después de haber sido ligeramente impurificadas en una proporción expresada en partes por millón mediante una impureza determinada.

Para un elemento de valencia 4, la impureza puede consistir en un elemento de valencia 5 fósforo, arsénico, antimonio, etc. En el primer caso, se obtiene un semiconductor de tipo N, caracterizado por un exceso de electrones carga negativa ; en el segundo caso, un semiconductor de tipo P que se caracteriza por una falta de electrones, es decir, con predominio de huecos o lagunas de carga positiva.

Las materias semiconductoras que proceden de la asociación de elementos químicos de valencia 3 y de elementos de valencia 5 también se dopan. En cuanto a las materias semiconductoras que consisten en determinados minerales, las impurezas que contienen naturalmente hacen el oficio de dopantes.

Los dispositivos semiconductores de este grupo llevan generalmente una o varias uniones entre las materias semiconductoras de tipo P y de tipo N. Entre estos dispositivos se pueden citar: Son dispositivos con dos bornes, que sólo tienen una unión PN y que permiten el paso de la corriente en un sentido y, por el contrario, oponen gran resistencia en el otro sentido.

Se utilizan para la detección, rectificación, conmutación, etc. Los principales tipos de diodos son: Son dispositivos de tres o cuatro bornes, susceptibles de producir una amplificación, una transformación de frecuencia, o una conmutación de la corriente eléctrica.

El funcionamiento del dispositivo se basa en la variación de la resistividad entre dos bornes cuando se aplica un campo eléctrico al tercer borne. Pertenecen principalmente a la categoría de los transistores: El funcionamiento de los transistores de efecto de campo sólo depende de un tipo de portador de carga de aquí el nombre de unipolar. Los transistores de tipo MOS pueden tener cuatro bornes y se designan con el nombre de tetrodos.

Los dispositivos semiconductores similares. Se consideran dispositivos similares, a efectos de este grupo, los dispositivos semiconductores cuyo funcionamiento se basa en la variación de la resistividad, bajo la influencia de un campo eléctrico. Pertenecen principalmente a esta categoría: Los tiristores funcionan como dos transistores complementarios montados en oposición. Se utilizan como rectificadores controlados, como interruptores, o bien, como amplificadores.

Tal es el caso, en especial, de las resistencias no lineales semiconductoras termistores, varistores, magnetorresistencias, etc.

En lo que respecta a los dispositivos fotosensibles que funcionan por la acción de rayos luminosos fotodiodos , véase el apartado B. Los dispositivos descritos anteriormente se clasifican en esta partida, tanto si se presentan montados, es decir, provistos ya de los terminales o encapsulados componentes , como si se presentan sin montar elementos o, incluso, en discos obleas sin cortar todavía.

Este grupo comprende los dispositivos semiconductores fotosensibles en los que las radiaciones visibles, infrarroja o ultravioleta, provocan por un efecto fotoeléctrico interno, una variación de la resistividad o la aparición de una fuerza electromotriz. Los tubos fotoemisores células fotoemisoras , cuyo funcionamiento esté basado en el efecto fotoeléctrico externo fotoemisión pertenecen a la partida Los principales tipos de dispositivos semiconductores fotosensibles son los siguientes: Las células de selenio se utilizan principalmente para la fabricación de luxómetros y exposímetros.

Se distinguen especialmente entre estas células: Se utilizan generalmente en grupos para alimentar con energía eléctrica los cohetes o los satélites de investigaciones espaciales, emisoras de socorro de montaña, etc. Permanecen clasificadas aquí las células solares, incluso ensambladas en módulos o constituyendo paneles.

Por el contrario, se excluyen de esta partida los paneles o los módulos equipados con dispositivos, incluso muy sencillos por ejemplo, diodos para dirigir la corriente que permitan suministrar energía directamente utilizable, por ejemplo, por un motor o un aparato de electrólisis partida Los fototransistores y los fototiristores pertenecen a esta categoría de receptores fotoeléctricos.

Los dispositivos semiconductores fotosensibles se clasifican en esta partida, tanto si se presentan montados, es decir, con los terminales o encapsulados, como si se presentan sin montar. Los diodos emisores de luz o diodos electroluminiscentes principalmente el arseniuro de galio o fosfuro de galio son dispositivos que transforman la energía eléctrica en radiaciones visibles, infrarrojas o ultravioletas.

Se utilizan principalmente para la visualización o la transmisión de información en los sistemas de procesamiento de datos. Se utilizan para la detección de partículas nucleares, en altimetría o en telemetría, en los sistemas de comunicación por fibras ópticas, etc. Se utilizan las propiedades piezoeléctricas de determinados cristales, principalmente los cristales de titanato de bario incluidos los elementos policristalinos polarizados de titanato de bario, circotitanato de plomo u otros cristales de la partida Sólo se clasifican en esta partida los cristales montados.

Se presentan generalmente en forma de placas, barras, discos, anillos, etc. Pueden estar recubiertos de grafito, de barniz, etc. Por ejemplo, si el transistor puede soportar una carga permanente de 0.

Los artículos de esta partida se definen en la Nota 5 B de este Capítulo. Esta partida comprende un conjunto de dispositivos electrónicos que tienen una densidad elevada de elementos o de componentes pasivos y activos, que se consideran como una unidad véase, en lo que se refiere a los elementos o componentes que se consideran pasivos o activos, la Nota Explicativa de la partida Los circuitos integrados comprenden: Los circuitos integrados monolíticos son microestructuras en las que los elementos del circuito diodos, transistores, resistencias, condensadores, interconexiones, etc.

Los circuitos integrados monolíticos pueden ser digitales, lineales analógicos o digitales-analógicos. Los circuitos integrados monolíticos pueden presentarse: Estas cubiertas pueden ser por ejemplo, cilíndricas o paralelepipédicas;.

Se pueden citar como circuitos integrados monolíticos digitales: Por otra parte, los circuitos MOS se prefieren para sistemas que requieren una alta densidad de integración de componentes y una baja potencia.

Así, se prefieren para aplicaciones donde la potencia es limitada o donde son previsibles problemas de refrigeración. Algunos circuitos integrados monolíticos se utilizan como unidades centrales de procesamiento llamados, a veces, microprocesadores , memorias, etc. Los circuitos integrados híbridos son microestructuras electrónicas construidas en un sustrato aislante en el que se forma un circuito de capa delgada o de capa gruesa.

La formación de este circuito permite obtener al mismo tiempo algunos elementos pasivos por ejemplo, resistencias, condensadores o conexiones. Sin embargo, para constituir un circuito integrado híbrido de esta partida, deben incorporarse elementos semiconductores en forma de microplaquitas chips , incluso encapsuladas, o bien, en forma de semiconductores encapsulados previamente, por ejemplo, en cubiertas miniatura especialmente proyectadas para este fin.

Los circuitos integrados híbridos pueden llevar también elementos pasivos obtenidos individualmente y colocados en el circuito de capa de base, del mismo modo que los semiconductores. Se trata generalmente de componentes, tales como condensadores, resistencias o inductancias, en forma de microplaquitas chips.

Las microestructuras electrónicas se realizan con componentes discretos activos, o activos y pasivos, reunidos y conectados, entre sí. Los componentes discretos son indivisibles y son los componentes fundamentales de los elementos electrónicos de construcción en un sistema. Pueden tener una sola función eléctrica activa dispositivos semiconductores definidos en la Nota 5 A del Capítulo 85 o una sola función eléctrica pasiva resistencias, condensadores, interconexiones, etc.

Sin embargo, no se consideran componentes discretos los que consistan en varios elementos de un circuito eléctrico y tengan varias funciones eléctricas, tales como los circuitos integrados. Las microestructuras se presentan, con mayor frecuencia, en forma de módulos.

Tal es el caso principalmente: Se excluyen de esta partida los circuitos de capa compuestos exclusivamente por elementos pasivos partida Tales conjuntos se clasifican como sigue: Este es el caso, en particular, de determinados módulos de memoria electrónicos por ejemplo, SIMMs módulos de memoria de una línea de conexiones y DIMMs módulos de memoria de dos líneas de conexiones que no consisten en componentes discretos conforme a lo señalado en la Nota 5 B c de este Capítulo.

Esos módulos no pueden considerarse microestructuras o micromódulos de la partida Véanse las Consideraciones Generales de este Capítulo. Entre los aparatos que se clasifican en esta partida, se pueden citar: Son aparatos que sirven para comunicar a las partículas cargadas electrones, protones, etc. Los aceleradores de partículas, que suelen ser instalaciones muy importantes algunos pesan miles de toneladas , comprenden una fuente de partículas, un recinto en el que se produce la aceleración, dispositivos para producir alta tensión, tensión a alta frecuencia, variaciones de flujo o radiofrecuencias, que se utilizan para acelerar las partículas.

Pueden llevar uno o varios blancos. El acelerador y los generadores suelen estar rodeados por una pantalla de protección contra las radiaciones. Entre los aceleradores de partículas, se pueden citar: Son aparatos para la producción de señales eléctricas de forma de onda y amplitud dadas, a una frecuencia establecida por ejemplo, baja o alta.

Entre éstos, se pueden citar: Este tipo de tarjetas o etiquetas no transmiten datos. Estos artículos llevan los elementos siguientes: Por otra parte, se distinguen: Las trenzas se aíslan frecuentemente por medio de lacas o introduciéndolas en una funda aislante. En cuanto a las bandas aisladas, se utilizan sobre todo en las instalaciones importantes o en las de equipos de control y gobierno.

Generalmente las fundas son de color diferente para permitir la identificación de las fibras en los extremos del cable. Los cables de fibras ópticas se utilizan principalmente para la telecomunicación porque su capacidad de transmisión de datos es superior a la de los conductores eléctricos.

Esta partida comprende el conjunto de piezas u objetos de grafito o de otros carbonos con metal o sin él, que por su forma, dimensiones u otras causas son identificables como diseñados especialmente para usos eléctricos. A veces también, se presentan con ojales, terminales, bornes u otras piezas de conexión. Estas particularidades no afectan a la clasificación.

Estas piezas y objetos pueden agruparse como sigue: Se presentan generalmente en forma de varillas. En forma de placas, barras, cilindros, prismas de sección triangular, etc.

Algunos llevan vaciados especiales agujeros, ranuras, etc. Los carbones se utilizan como contactos deslizantes o frotadores en los generadores, motores, etc. Algunos de ellos pueden fabricarse por moldeo directo, pero la mayor parte se fabrican por corte de carbones en forma de bloques o de plaquitas de los descritos en la Nota Explicativa de la partida Todos se fabrican a las dimensiones exactas requeridas y las superficies se mecanizan cuidadosamente con tolerancias de algunas centésimas de milímetro.

Estas escobillas son consecuentemente identificables por las dimensiones, la forma y por las superficies cuidadosamente rectificadas.

Pueden estar también total o parcialmente metalizadas o provistas de piezas de conexión estribos, cables, vainas, muelles, etc. Estas escobillas de carbón pueden ser de cualquiera de las clases descritas en la Nota Explicativa de la partida Estos artículos consisten en discos, cubetas u otras piezas ya identificables.

Para la aplicación de esta partida, los aisladores son dispositivos que se utilizan a la vez para fijar, soportar o guiar los conductores eléctricos y por otra parte para aislarlos unos de otros y de tierra.

En general, hay cierta correlación entre el tamaño y la tensión del circuito grandes aisladores para alta tensión y pequeños para baja tensión. Los aisladores se hacen con materias aislantes generalmente muy duras e hidrófugas: Se utilizan no sólo para líneas exteriores líneas de telecomunicación, distribución de corriente de fuerza o de luz, de tracción para ferrocarriles, trolebuses, tranvías, etc.

Sin embargo, se pueden agrupar como sigue: Se utilizan para el paso de los conductores a través de las paredes o tabiques y suelen ser conos, manguitos, tubos, etc. Con excepción de los aisladores propiamente dichos de la partida Generalmente, estas piezas son coladas o moldeadas; sin embargo, a veces, se trata de artículos obtenidos de otro modo, por aserrado o cortado, principalmente. En cuanto a la materia constitutiva, varía de un artículo a otro: Dichas piezas se presentan en formas muy diversas.

Estos tubos se utilizan en instalaciones eléctricas, principalmente en las instalaciones domésticas, para aislar y proteger los conductores eléctricos. Las piezas de unión consisten en manguitos, cajas, codos, tes, cruces, etc. Las uniones, tales como tes, cruces, etc. Esta partida comprende los desperdicios y desechos de pilas, baterías de pilas o acumuladores eléctricos, así como, las pilas, baterías de pilas y acumuladores, eléctricos, inservibles, tal y como se definen en la Nota 7 de este Capítulo.

Estos productos son generalmente identificables como los desperdicios obtenidos durante la fabricación, o consistiendo en pilas, baterías de pilas y acumuladores, eléctricos, son definitivamente inutilizables como tales, por fractura, corte, desgaste u otras causas o no pueden ser recargadas, así como sus desperdicios. Los lotes procedentes de los fabricantes de acumuladores pueden consistir en placas positivas con unas pocas placas negativas, placas negativas con unas pocas placas positivas, una mezcla de placas negativas y positivas en la misma proporción, o elementos semimontados por ejemplo: Las bobinas pueden estar ya montadas dentro de la caja del acumulador.

También pueden estar mezcladas con pilas terminadas defectuosas o inutilizables como tales. Los lotes procedentes del desmantelamiento o recogida de acumuladores usados, presentados en forma de paquetes, placas o bobinas, contienen una mezcla de placas negativas y positivas, con o sin separador.

Las pilas, baterías de pilas y los acumuladores eléctricos, inutilizables, se destinan normalmente a la recuperación del metal plomo, níquel, cadmio, etc. El material fijo para vías de aerotrenes se considera material fijo de vías férreas, y los aparatos de señalización, seguridad, control o mando para vías de aerotrenes como aparatos de señalización, seguridad, control o mando para vías férreas.

Nota Explicativa de aplicación nacional: Salvo lo dispuesto en el apartado III siguiente, se clasifican también en esta Sección las partes y accesorios de los vehículos u otros artículos comprendidos solamente en los Capítulos 86 a Hay que observar que el Capítulo 89 no prevé disposiciones para las partes distintas de los cascos y accesorios para barcos o artefactos flotantes.

Tales partes y accesorios, incluso si son reconocibles como tales, se clasifican consecuentemente en otros Capítulos siguiendo su propio régimen. Hay que observar a este respecto que sólo se clasifican en las partidas consagradas a las partes y accesorios los que respondan a las tres condiciones siguientes: No se consideran incluidos en las partidas de esta Sección consagradas a las partes y accesorios, incluso cuando sean identificables como destinadas al material de transporte: La Nota 3 de esta Sección dispone que las partes y accesorios que no estén exclusiva o principalmente destinados a los vehículos de los Capítulos 86 a 88 se excluyen de estos Capítulos.

En realidad, esta Nota sólo tiene interés en la clasificación de acuerdo con el uso principal de las partes o accesorios que puedan clasificarse en la Sección XVII y en otras secciones. Así, por ejemplo, se clasifican en esta Sección los dispositivos de dirección, los sistemas de frenado, las ruedas, etc. Algunas partes y determinados accesorios, tales como frenos, dispositivos de dirección, ruedas o ejes, pueden utilizarse indistintamente en vehículos automóviles, aeronaves, motocicletas, etc.

Estas partes y accesorios deben clasificarse en la partida relativa a las partes y accesorios de los vehículos en los que se utilizan principalmente. Este es el caso por ejemplo, de: Los diferentes artículos de este Capítulo se clasifican del modo siguiente: Los vehículos incompletos o sin terminar se clasifican con los vehículos completos o terminados, desde el momento en que presenten las características esenciales. Se consideran como tales, principalmente: Por el contrario, las simples cajas automotrices de vagones, vagonetas y ténderes, sin montar en el chasis, se clasifican como partes de vehículos de vías férreas o similares partida No se clasifican en este Capítulo: Esta partida comprende las locomotoras y locotractores eléctricos de cualquier tipo en los que la energía de tracción la suministra una potente batería de acumuladores dispuesta en los propios vehículos, o bien, es captada por los motores de las líneas de toma de corriente constituidas por un riel dispuesto a lo largo de la vía o por una línea aérea, llamada catenaria, tendida por encima de la vía.

Este grupo comprende las locomotoras y los locotractores, excepto los que se alimentan con una fuente exterior de electricidad o con acumuladores eléctricos partida Entre las locomotoras, se pueden citar: Se clasifican también aquí los locotractores que son artefactos de potencia moderada sin bojes ni ruedas portadoras y que generalmente sólo llevan dos ejes motores. Se utilizan sobre todo en las estaciones para maniobrar los vagones y en ciertos establecimientos industriales unidos al ferrocarril.

Los ténderes son vehículos que se enganchan a las locomotoras de vapor para transportar el agua y el combustible necesarios para el funcionamiento de la caldera. Entre los diferentes tipos de automotores para vías férreas, se pueden citar: Los coches automotores de tranvías utilizan a veces dos rieles conductores dispuestos en un canal y la toma de corriente se realiza con un dispositivo especial denominado arado.

Este sistema, que se basa en la acumulación de energía cinética en un volante que gira a gran velocidad, que por medio de un generador eléctrico se restituye en forma de corriente eléctrica a un motor de tracción, ofrece posibilidades de empleo bastante limitadas. Sin embargo, puede emplearse para equipar autovías ligeros o tranvías. Por el contrario, se clasifican en la partida Se clasifican aquí principalmente: Esta partida comprende un conjunto de coches para vías férreas o similares, sin órganos motores y de los que la mayor parte tienen la característica de formar parte de la composición de los trenes de viajeros; comprende también los remolques de tranvías y los coches de funiculares.

Independientemente de los vagones abiertos vagones planos, vagones plataforma, vagones volquete y de los vagones cubiertos comunes, se clasifican en esta partida los vagones especializados siguientes: Se excluyen de esta partida los remolques de ferrocarril-carretera que constituyan fundamentalmente vehículos de carretera y especialmente diseñados para transportarlos en vagones especiales con carriles guía partida Esta partida comprende el conjunto de partes de vehículos para vías férreas o similares, salvo que satisfagan las dos condiciones siguientes: Entre las partes de vehículos para vías férreas o similares, se pueden citar: Pertenecen principalmente a este grupo: Estos ensamblados se presentan generalmente en forma de cruces, desviaciones, bifurcaciones, partes curvas o rectas, etc.

En los puentes giratorios en especial, la carga se reparte en tres puntos: Estos aparatos realizan el cambio de vía o de dirección del material móvil. Algunos de ellos, principalmente para vía estrecha por ejemplo, vías Decauville , se maniobran a mano y llevan el nombre de descarriladores. Esta partida no comprende los transbordadores de locomotoras o vagones que sólo transfieren un vehículo de una vía a otra. Estos transbordadores, así como otros aparatos de manipulación del material móvil por ejemplo, basculadores o volteadores de vagones y empujadores de vagones , se clasifican en la partida Esta partida no comprende , sin embargo, las traviesas de madera partida Este grupo comprende esencialmente los aparatos generalmente mandados a distancia en los que la señal o las agujas se accionan desde la cabina de mando por medio de palancas, manivelas, varillas, cadenas, cables, etc.

Por tanto, se excluyen de esta partida las señales para cualquier vía de comunicación señales ferroviarias, de carretera, etc. Estos aparatos pueden separarse de la vía para permitir el paso de un vagón, colocarse en el carril para actuar como un dispositivo de parada, o bien, descarrilar el vagón. Por el contrario, las barreras de paso a nivel siguen el régimen de la materia constitutiva partida Esta partida comprende las partes identificables del material y aparatos mencionados anteriormente y principalmente las plataformas de placas y puentes giratorios, los brazos y discos de señales, las palancas de mando o las cajas de bloqueo.

Hay que observar que las varillas o barras de agujas que, pasando bajo los carriles, unen los mecanismos de maniobra de la aguja colocados al borde de la vía a las puntas de las agujas, se clasifican en la partida Los contenedores son envases especiales diseñados y equipados para transportarlos por uno o varios sistemas de transporte principalmente por ferrocarril, carreteras, vías fluviales, marítimas o aéreas.

Llevan dispositivos ganchos, anillas, soportes, ruedas, etc. Se prestan al transporte de mercancías puerta a puerta sin cambio de embalaje desde el punto de partida hasta el de llegada. Son de construcción robusta para poder usarlos repetidamente. Entre los principales tipos de contenedores, se pueden citar: La capacidad de los contenedores varía generalmente entre 4 m 3 y m 3.

Nota Explicativa de aplicación Nacional: En la partida Se clasifican aquí, por tanto: Se clasifican también en este Capítulo los vehículos de cojín de aire diseñados para desplazarse por tierra firme o. Los vehículos incompletos o sin terminar se clasifican con los vehículos completos o terminados desde el momento en que presenten ya las características esenciales Regla General 2 a.

Este Capítulo comprende igualmente las partes y accesorios identificables como exclusiva o principalmente destinados a los vehículos que comprende, siempre que no estén excluidos por las Notas de la Sección XVII véanse las Consideraciones generales correspondientes. Los vehículos automóviles anfibios se clasifican en este Capítulo. Por el contrario, los vehículos aéreos especialmente diseñados para poder utilizarlos igualmente como vehículos terrestres se consideran vehículos aéreos partida Por el contrario, no se consideran tractores, a efectos de partida Con excepción de las carretillas tractor de la partida Comprende también los tractores que puedan circular por carriles y por carretera, pero no los exclusivamente diseñados para circular por carriles, que siguen el régimen de los locotractores.

Los tractores de esta partida pueden estar provistos de carrocería, tener asientos para los operarios o una cabina de conducción. Generalmente, no tienen asiento y, en este caso, se guían a mano por medio de dos manceras. Algunos tipos, sin embargo, pueden llevar un tren trasero de una o dos ruedas con un asiento para el conductor. Esta partida comprende también los tractores con el chasis elevado que se utilizan, por ejemplo, en las viñas y viveros.

Los tractores y los implementos de trabajo industriales se clasifican también separadamente cuando se trata de tractores diseñados esencialmente para tirar o empujar otros artefactos, vehículos o cargas, pero equipados como los tractores agrícolas, con simples dispositivos que permitan maniobrar los implementos de trabajo levantar, bajar, etc.

En este caso los implementos de trabajo intercambiables siguen su propio régimen , incluso si se presentan con el tractor, estén o no montados en él, mientras que los tractores con los dispositivos para maniobrar los implementos de trabajo se clasifican en esta partida.

Tal sería el caso principalmente, de las cargadoras, topadoras o motoarados. En general, la estructura y la construcción en conjunto forma, chasis, dispositivo de desplazamiento, etc. Sin embargo, cuando se trata de una infraestructura de tipo tractor, deben tenerse en cuenta diversas características técnicas esencialmente de la estructura del conjunto y del equipo especialmente diseñado para ejecutar trabajos distintos de la tracción o el empuje.

Por ello, las infraestructuras motrices excluidas de esta partida llevan elementos robustos tales como bloques, placas o vigas de soporte, marcos de elevación, apoyos para puentes giratorios, etc. Véase la Nota Explicativa de la partida Se clasifican igualmente en esta subpartida los tractores mixtos de orugas y ruedas. Con excepción de los vehículos automóviles para el transporte de personas contemplados en la partida Los vehículos comprendidos aquí pueden montarse sobre ruedas o sobre orugas autoorugas.

Se clasifican en esta partida, principalmente: Los camiones y camionetas comunes de plataforma, con caja, con toldo, cerrados, etc. Los siguientes elementos son propios de las características de diseño que por lo general se aplica a los vehículos que se incluyen en esta partida: Estos vehículos, de chasis generalmente rígido o articulado, generalmente con ruedas para todo terreno, pueden circular por suelos movedizos.

Los chasis de vehículos automóviles con el motor que llevan una cabina se clasifican igualmente en esta partida. Presentan algunas de las características enunciadas anteriormente, pero no tienen cabina y la caja no se prolonga por una especie de tejado de protección.

Esta partida comprende un conjunto de vehículos automóviles, especialmente construidos o transformados, equipados con dispositivos o aparatos diversos que les hacen adecuados para realizar ciertas funciones, distintas del transporte propiamente dicho.

Se pueden citar como pertenecientes a esta partida: Se trata de vehículos automóviles exclusivamente diseñados para este uso, equipados generalmente con turbinas, aspas giratorias, etc. Los equipos quitanieve amovibles de cualquier tipo se clasifican siempre en la partida Sin embargo, se excluyen los vehículos automóviles de la partida Los vehículos automóviles que se cargan ellos mismos por medio de tornos, dispositivos elevadores, etc.

Se excluyen igualmente de esta partida: Por el contrario, se clasifican, por ejemplo, en las partidas Se recuerda que los quitanieves automóviles con equipo inamovible siempre se clasifican en esta partida.

Esta partida comprende el conjunto del mecanismo motor, los órganos de transmisión o de dirección, los ejes con ruedas o sin ellas montados en el marco del chasis o en la estructura sin carrozar del conjunto chasis carrocería construcción monocasco de los vehículos automóviles de las partidas Se trata en realidad de vehículos automóviles o tractores de carretera sin equipar con la caja, ni la cabina.

La presencia del capó del motor, del parabrisas, de las aletas, estribos, salpicadero, incluso con los instrumentos, no modifica sin embargo la clasificación de los chasis en esta partida. Se excluyen igualmente de aquí: Esta partida comprende las carrocerías, incluidas las cabinas, de los vehículos automóviles de las partidas Las carrocerías o cajas constituyen la parte que se monta en el chasis.

Pueden estar completamente equipadas, por ejemplo, con todas las guarniciones y accesorios diversos, tales como salpicaderos, asientos y cojines, alfombras, maleteros, portaequipajes o accesorios eléctricos.

Esta partida comprende el conjunto de partes y accesorios de los vehículos automóviles de las partidas Entre estas partes y accesorios, se pueden citar: Se clasifican aquí y no en la partida Se presentan cortados en longitudes determinadas y con sus terminales. Estas carretillas son de tipos y dimensiones muy variadas.

Pueden estar accionadas por un motor eléctrico alimentado por baterías, o bien, por un motor de émbolo de encendido por chispa o por compresión, o cualquier otro.

Las características esenciales comunes a las carretillas de esta partida, que permiten distinguirlas de los vehículos de las partidas Las carretillas de esta partida no tienen normalmente cabina de conducción cerrada, el puesto del conductor se reduce a veces a una plataforma en la que se mantiene de pie para conducir el vehículo.

También quedan clasificadas en esta partida las carretillas en las que el conductor va a pie. Pertenecen también a este grupo las carretillas cisterna, incluso equipadas con bombas, que se utilizan principalmente en las estaciones. No transportan ellas mismas las mercancías. Los vehículos de estos tipos pueden igualmente utilizarse en los muelles de los puertos, en los depósitos, etc.

Entre estas partes, se pueden citar: Los carros de combate o tanques son vehículos blindados de orugas, provistos de diversas armas ofensivas cañones, ametralladoras, lanzallamas, etc.

Llevan, a veces, dispositivos giroscópicos especiales de estabilización que facilitan la puntería, con cualquier movimiento del vehículo. Pueden también estar equipados con dispositivos antiminas como, por ejemplo, un tambor rotativo colocado delante del carro al que se fijan cadenas provistas en uno de los extremos de bolas de fundición que golpean en el suelo, o bien, de pesados rodillos colocados delante del tanque.

Los carros anfibios se clasifican igualmente en esta partida. Se utilizan sobre todo para misiones de policía, de reconocimiento o de transporte en zonas de combate.

Esta partida comprende igualmente: Las piezas de artillería autopropulsadas se clasifican en la partida Esta partida comprende también las partes de los vehículos blindados contemplados anteriormente, siempre que satisfagan las dos condiciones siguientes: Esta partida comprende un conjunto de vehículos con motor, de dos ruedas, destinado esencialmente para transporte de personas.

Los motociclos pueden carrozarse para proteger al conductor contra la intemperie o equiparlos con sidecar. Esta partida comprende, por otra parte, los sidecares de todos los tipos para motocicletas o ciclos, diseñados para el transporte de personas o de mercancías, que no pueden utilizarse separadamente.

En cambio, se excluyen: Independientemente de los velocípedos comunes, esta partida comprende diversos tipos especializados, tales como: Los velocípedos sin motor equipados con sidecares se clasifican aquí, pero los sidecares presentados aisladamente corresponden a la partida Los vehículos con mecanismo de propulsión son accionados generalmente con un motor, o bien, a mano por medio de palancas o manivelas. Por el contrario, se excluyen de aquí: Las partes de los coches mencionados anteriormente, siempre que estas partes satisfagan las dos condiciones siguientes: Con excepción de los vehículos contemplados en las partidas precedentes, esta partida comprende un conjunto de vehículos no automóviles con una o varias ruedas para el transporte de personas o de mercancías.

En la Nota Explicativa siguiente, el término remolque abarca igualmente a los semirremolques. Entre los diferentes tipos de remolques, se pueden citar: Por el contrario, se excluyen los remolques autocargadores con equipo de corte inamovible, que se utilizan para guadañar, picar, transportar la hierba, el maíz, etc.

Se pueden citar como pertenecientes a este grupo: Se clasifican en este grupo, principalmente: De lo que precede, resulta: Que se clasifican en esta partida los carros y remolques, aunque lleven cubas o cisternas, incluidos los que estén provistos, a título accesorio, de bombas para llenado o vaciado. Esta partida comprende igualmente las partes de los vehículos precitados, siempre que satisfagan las dos condiciones siguientes: Finalmente, se recuerda que el material para deportes de invierno, tal como los trineos, bobsleighs, etc.

Este Capítulo comprende los globos y dirigibles y los vehículos aéreos que no estén diseñados para la propulsión con motor partida Este Capítulo comprende igualmente las partes y accesorios identificables como exclusiva o principalmente destinados a los vehículos que comprende, siempre que no estén excluidos por las Notas de la Sección XVII véanse las Consideraciones Generales de esta Sección.

Este Capítulo comprende los aparatos incompletos o sin acabar por ejemplo, un vehículo aéreo sin los órganos motores o cuyo equipo interior esté sin acabar , siempre que presente las características esenciales de los aparatos completos.

Se clasifican, pues, aquí los globos libres y los globos cautivos retenidos al suelo por un cable , así como los dirigibles, que son aerostatos arrastrados por un órgano motor. Algunos globos sonda pesan hasta 4, g pero el peso habitual varía de g a 1, g.

Pesan generalmente de 50 g a g. Los globos y globitos utilizados en meteorología se fabrican, en la mayoría de los casos, con caucho muy delgado de una calidad muy cuidada que permita una dilatación considerable. Sin embargo, los planeadores con motor o diseñados para montarle un motor se clasifican en la partida Entre las alas planeadoras se incluyen las alas delta que permiten a una o dos personas, suspendidas por arneses, realizar ciertas maniobras aéreas.

Entre ellos se pueden citar los aviones terrestres o anfibios y los hidroaviones , así como los autogiros en los que el rotor o rotores giran libremente alrededor de ejes verticales y los helicópteros en los que el rotor o rotores son arrastrados por un órgano motor.

Estos aparatos pueden utilizarse, por ejemplo, con fines militares, para el transporte de personas o de mercancías, entrenamiento, fotografía aérea, trabajos agrícolas, salvamento, lucha contra incendios, observación meteorológica u otras misiones científicas.

Quedan comprendidos en esta partida los aparatos radiodirigidos desde el suelo o desde otro aparato aéreo, así como los aviones especialmente constituidos para utilizarlos también como vehículos terrestres.

Lanzan pertrechos de guerra, por ejemplo: También se excluyen de esta partida: Esta partida comprende las partes de los aparatos de las partidas Las partes de globos y dirigibles, tales como: Las partes de vehículos aéreos, incluidos los planeadores y cometas , tales como: Se clasifican aquí los paracaídas que se utilizan para el descenso de personas, de equipos o de material militar, de instrumentos de meteorología, cohetes iluminadores, etc.

El tipo convencional de paracaídas utilizado por los paracaidistas comprende normalmente en la parte superior un paracaídas extractor de dimensiones reducidas cuya abertura se produce por tracción de un puño de mando. Esta partida comprende también los paracaídas planeadores parapentes concebidos para lanzarse uno mismo desde la ladera de una montaña, un acantilado, etc.

Se clasifican también en esta partida los paracaídas de aspas giratorias , son unos aparatos de alas giratorias utilizados en meteorología para la recuperación de instrumentos de radiosondeo lanzados mediante un cohete.

Esta partida comprende tres grupos de aparatos bien diferenciados: Muchachos liberan espía vivo webcams gay Universo gay en vivo webcams www. Zoofilia sexo gay en vivo gratis webcams Videos gratis espía vivo webcams gay sexo Amo la hermana de masaje - Ver videos porno I Love sister massage - Ver videos porno Webcam lesbianas adolescentes masaje porno Masaje gay en vivo webcams www.

Belleza fresca vagina masaje Preggy rubia masaje graso en livecam Video gay webcams sexo www. La terapia del masaje da vuelta en algo Chaturbate perrito porno joven puta tener Chaturbate negro joven zorra analed en webcam Tratamientos de terapia de masaje en cam Masaje de lesbianas japonés aficionado en Masaje de clítoris - DickGirls. Sexo duro, sexo duro, sexo de pareja, puta Chaturbate rubia culo culo culo follada Satin desnudo chica amor pollas pusy monstruo

.. Buscando una chica el mismo e inteligencia él, logró un modelos eroticas mundo anuncio colombia ivars de noguera videos porno lezbianas masaje sexual. 21 Ago Cerezita X haciendo un masaje con final feliz a Nacho Vidal. Previous Video. Cerezita X haciendo un masaje con final feliz a Nacho Vidal. Live cam updates approximately every 5 seconds. Weather: 86°F Clear, Wind: ESE at 16mph · Villa La Estancia - Situated on Cabo's best swimming beach, the .

Tijera tetona escort

Livecams masaje arrastramiento

Los vehículos incompletos o sin terminar se clasifican con los vehículos completos o terminados desde el momento en que presenten ya las características esenciales Regla General 2 a. El calor necesario para soldar las juntas se genera por la resistencia al paso de la corriente eléctrica a través de las piezas a soldar putas muy hermosas mayores putas Joule. We have no control over the content of these pages. Las uniones, tales como tes, cruces. Son armazones, casi siempre de acero o de fundición, generalmente rectangulares o circulares, que se utilizan para mantener el molde de arena formado por compactación alrededor de un modelo. Los contenedores son envases especiales diseñados y equipados para transportarlos por uno o varios sistemas de transporte principalmente por ferrocarril, carreteras, vías fluviales, livecams masaje arrastramiento, marítimas o aéreas. Masturbation xxx - camtocambabe.