Jóvenes homosexuales chicas lima

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En un estudio sobre comercio sexual que abarcó a las dos principales ciudades Amazónicas peruanas, Iquitos y Pucallpa Nureña et al.

Lo mismo ocurría en Pucallpa con las "travestis", quienes ofrecían sus servicios por las noches en al menos dos calles poco iluminadas en los contornos del principal hotel de la ciudad, muy cerca de la Plaza de Armas. En ocasiones, los contactos e intercambios sexuales se inician como aproximaciones casuales que conducen a salidas a lugares de diversión e invitaciones a comer o beber y resultan luego en relaciones de sexo compensado con "propinas" antes que pagos con tarifas establecidas de antemano.

Se identificaron tres modalidades de contacto: Otra modalidad es la de jóvenes varones de Iquitos que a ciertas horas de la noche, luego de recorrer las zonas céntricas de la ciudad, acudían individualmente a las principales discotecas no sólo gay esperando hacer contacto con clientes locales o turistas con el propósito de establecer relaciones de sexo comercial.

En estos mismos establecimientos se identificó una tercera pauta, en la que entraban en escena algunos jóvenes gay que operaban como intermediarios entre los turistas y las personas que ofrecen compañía y servicios sexuales. Dependiendo de las preferencias de los clientes, estos intermediarios les ofrecían la posibilidad de contactarlos con mujeres, jóvenes varones o travestis que podían encontrarse en esos locales o a quienes llamaban por teléfono para que se acercaran al lugar. En las entrevistas a trabajadores sexuales de la Amazonía los relatos sobre clientes extranjeros hacían referencia en primer lugar a la posibilidad de obtener ganancias económicas mayores a las habituales con clientes locales o nacionales.

Varios de ellos tomaban en cuenta este factor como el criterio principal al momento de elegir los lugares de la ciudad en los que ofrecían sus servicios sexuales zonas cercanas a hoteles céntricos, lugares turísticos y discotecas de moda.

Una travesti que frecuentaba la Plaza de Armas de Iquitos mencionó que algunos turistas le pagaban " por noche, no por servicio ". Otro tema mencionado en las entrevistas fue el de las dificultades de comunicación con extranjeros que hablaban solo inglés u otras lenguas europeas, lo cual normalmente no impedía que se concretaran las relaciones y los acuerdos de sexo comercial.

Sólo una de las travestis entrevistadas habló de riesgos sexuales en sus relaciones con extranjeros; concretamente el caso de un "americano" que luego de un par de encuentros sexuales le confió que tomaba tratamientos contra el VIH. Por eso no faltan quienes los califican como "vividores" o hasta "gigolós". Otros pueden ser simplemente jóvenes desempleados que se buscan la vida y no faltan quienes tienen también estudios universitarios.

Los sentidos adscritos al bricherismo han ido evolucionando con los años. En la caracterización original y típica ideal del bricherismo , éste no remite en un sentido estricto a la idea de sexo transaccional. A ese nivel, técnicamente podríamos hablar de "sexo compensado" pero no de comercio o trabajo sexual. En Cabada et al. En fuentes literarias, visuales y periodísticas, los bricheros varones aparecen reivindicando su capacidad seductora con mujeres exclusivamente.

Hay que considerar aquí al menos dos aspectos importantes en relación con el tema principal de este trabajo. Por ejemplo, en algunos blogs en Internet se equipara la condición de brichero a con la de prostituto a Crónicas de madrugada, y en otros la relación con la prostitución es por lo menos ambigua o poco clara: Hay peruanitos de altísima moral que miran mal toda esta usanza urbana.

Los bricheros son inconfundibles y mirados de reojo. Apestan como las prostitutas clandestinas. En otra fuente se afirma: En segundo lugar se sabe poco sobre el vínculo que actualmente podría existir entre homosexualidad y bricherismo. Sobre este punto, Cabada et al. Años después una nueva medición encontró porcentajes muy similares Cabada et al.

No parece casual que el comercio sexual haya proliferado en esta parte de la ciudad, siendo que precisamente en la Plaza San Martín se encuentra el Hotel Bolívar que desde su inauguración en y hasta los años setenta fue el principal hotel de la ciudad.

Actualmente, la Plaza San Martín y sus alrededores siguen siendo frecuentados por muchos fletes, aunque quienes demandan sus servicios son hombres gay y bisexuales locales de medianos y bajos ingresos con una presencia menor de extranjeros.

En la actualidad, el principal entorno de interacciones callejeras entre jóvenes fletes y turistas extranjeros es Miraflores, un distrito moderno de clase media y alta que alberga buena parte de la oferta comercial y turística de Lima. A diferencia del Centro de Lima donde los fletes suelen ser jóvenes de bajos ingresos, muchos de ellos sin hogar o en situación muy precaria Bayer et al.

Pero la oferta masculina de servicios sexuales dirigida a turistas gay o bisexuales no se limita en Lima a lo que ellos puedan encontrar en calles y plazas. Aunque en distinta medida también en lugares de diversión o socialización gay los visitantes extranjeros pueden entrar en contacto ya sea con fletes o con acompañantes que trabajan en esos mismos locales como "anfitriones" o mozos.

Es lo que ocurre por ejemplo en ciertos bares, discotecas, videospub o en otros pequeños clubes gay ubicados en varias partes de la ciudad. La diversificación y segmentación del mercado limeño de comercio sexual masculino se manifiesta también en la proliferación de acompañantes o escorts, mayormente jóvenes que ofrecen una imagen de virilidad y se presentan como "activos", muchos de ellos provenientes de sectores socioeconómicos de ingresos medios. En algunos casos se trata de jóvenes que son contratados para bailar en fiestas como strippers o alguna otra forma de baile exótico y que también son solicitados para tener sexo por dinero directamente o por medio de sus managers.

En otros casos, sus fotografías y descripciones son divulgadas en Internet por los intermediarios y agencias que los reclutan en función de sus características y atributos físicos y los ponen en contacto con los clientes.

En resumen, en la ciudad de Lima la oferta de comercio sexual accesible a hombres gay y bisexuales es ampliamente diversa. Sin embargo, los datos disponibles no permiten hablar de una oferta específica o exclusiva para turistas o viajeros de negocios. El actual marco legal que permite el trabajo sexual pero no aborda las condiciones en las que normalmente se ha ofrecido, genera vacíos que condicionan muchas formas de abuso. Por estos motivos las y los trabajadores sexuales suelen ser objeto de campañas represivas que buscan "erradicar el comercio sexual callejero", sin ofrecérseles oportunidades claras de organizar su trabajo y espacios para trabajar.

Para resolver estos vacíos y contradicciones legales es necesario contar con abordajes legales creativos. Una de las opciones planteadas es la del uso de licencias individuales, el cual puede representar un cambio positivo en el reconocimiento de la profesión, pero también puede ser negativo si se usa como fuente de acoso por parte de la policía.

Entonces, no se trata solo de cambios legales sino de cambios de la cultura institucional de la policía y municipios que permitan que una norma de esta naturaleza pueda implementarse de manera positiva. Bauer, ; Valderrama et al. Una política de salud estratégica debería maximizar la oferta amigable de educación y servicios sanitarios a estos trabajadores, a modo de garantizar su buena salud, la de sus parejas y la de sus clientes locales y extranjeros.

Los vacíos legales, y la persistencia del estigma en torno al trabajo sexual no permiten mejorar las condiciones en las que se ofrecen estos servicios y con frecuencia se observan abusos y discriminación.

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